Nuestra empresa de venta de madera en Soria tiene un serio compromiso con el medio ambiente. Por eso los criterios necesarios para conseguir una alta calidad en las maderas que comercializamos, pasa por cumplir con los requisitos del sistema PEFC. Este sistema certifica que nuestra madera procede de Montes donde la prioridad es asegurar una gestión forestal sostenible.
Pero ¿En qué consiste y qué objetivo busca el certificado PEFC?
Con más de 50 años, en Maderas Ruperez
hemos proporcionado una calidad incuestionable es nuestras maderas. Además, solo utilizamos maderas procedente de Montes con esta certificación. Por eso, queremos mostrarte en este artículo en qué consiste.
Se trata de promover la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de posibilidades estén protegidas para generaciones presentes y futuras.
Para ello esta certificación cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la garantía de control de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.
PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales. Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.
Desde el inicio, nuestra empresa en la venta de madera en Soria ha apostado por la calidad y el compromiso medioambiental con la convicción de que no puede haber incompatibilidad entre los recursos y la protección de nuestros bosques.